Confirman que festividades de la Virgen del Carmen en Ciudad del Carmen, serán sin feligreses

NACIONAL
Confirman que festividades de la Virgen del Carmen en Ciudad del Carmen, serán sin feligreses
Foto: @Fcoglez_obispo

 

Debido a la pandemia del Covid-19, que aún prevalece en el país, este año las festividades a la Virgen del Carmen en Ciudad del Carmen, serán históricas y diferentes, porque se celebrarán sin la presencia de feligreses.

Así lo anunció el rector del Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, tras mencionar que todas las actividades serán transmitidas a través del Facebook puesto que dijo, hay motivos para celebrar, puesto que se cumplen 303 años de la devoción a la Virgen del Carmen, 298 años de la llegada de la imagen, 23 años de ser santuario y 64 años de la coronación pontificia.

Aunque Campeche se mantiene en semáforo naranja, Ciudad del Carmen sigue en color rojo, con 811 casos positivos de Covid-19 y 100 defunciones, razón por la que comentó que este año no habrá paseo por mar, pero sí por aire y el recorrido por tierra será en dos partes, el 26 de julio y el 1 de agosto, sin feligreses.

"Este año, 2020, por la situación de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, las fiestas a Nuestra Señora del Carmen, serán unas fiestas muy diferentes. Mientras sigamos en semáforo rojo, no celebrar con feligreses, serán unas fiestas celebradas sin pueblo. Las fiestas de este año, serán transmitidas todas en línea. Este año el paseo por mar no lo tendremos, pero habrá paseo por aire, nos subiremos a un helicóptero, acompañada del señor Obispo, la Virgen del Carmen nos bendecirá a todos", informó.

Cabe mencionar que las festividades iniciaron el pasado 21 de junio, con la bajada solemne de la Virgen del Carmen y concluirán el próximo 2 de agosto, con la subida de la imagen; el 15 de julio serán las mañanitas a las 10 de la noche y la misa será presidida por el Obispo de Campeche, don José Francisco González González y el 16 de julio, habrá dos misas a puertas cerradas.

 

Short Link: https://is.gd/eI8E6A

Comentarios