Confirman tres muertos tras ataque al secretario de seguridad en la CDMX

Confirman tres muertos tras ataque al secretario de seguridad en la CDMX
Por

Confirmó que en la agresión se utilizaron armas largas de uso exclusivo del Ejército.

“Un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres tonelada y medias toneladas atentó contra el vehículo donde viaja el secretario de seguridad que esta siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México. Desafortunadamente dos elementos de seguridad perdieron la vida también una mujer que transitaba en un auto por la zona”, expuso. 

Comentó que las cámaras de seguridad del C5, registraron el ataque, lográndose la detención, en un primer momento, de 12 sujetos que circulaban a bordo de una camioneta de tres toneladas y media, y que fueron los que iniciaron el fuego.

“Sí lo registraron y está apoyando el C5 y todas las cámaras de video para tener mayor información en la investigación y como lo comenté hay 12 detenidos y la Fiscalía dará información oportuna, resguardando el debido proceso”, apuntó. 

Puntualizó que García Harfuch, quien sufrió lesiones leves, continuará al mando de la dependencia. 

“Tenemos un gran secretario de seguridad, estamos trabajando junto con la Fiscalía para poder dar resultados, decirles que el secretario esta bien y él es quien esta al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, apuntó. 

Sheinbaum Pardo, afirmó que pese al atentado, ella continuará con la seguridad que la acompaña y no hará ningún ajuste. 

“Es la seguridad que siempre he tenido, no hay ningún reforzamiento en este momento -¿Usted teme por su vida doctora?.- No, de ninguna manera.- ¿Usted o integrantes de su gabinete han sido amenazados?..- no tenemos información sobre ello hasta donde sabemos no es así y evidentemente la fiscalía tiene que llegar a las ultimas consecuencias dando la información guardando el debido proceso” subrayó. 

El ataque, dijo, muestra que hay un buen trabajo para garantizar la paz y seguridad en la Ciudad de México y no habrá marcha atrás.  

Cuestionada si se prevé una ola de violencia en la capital del país tras el hecho, la jefa de Gobierno respondió que se está en alerta con apoyo de la Guardia Nacional.

García Harfuch atribuye atentado en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuyó el atentado en su contra a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Después de más de tres horas de haberse dado a conocer la agresión, el funcionario federal escribió en su cuenta de Twitter:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”.

Y afirmó: “Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Vale la pena señalar que García Harfuch, hijo de la actriz María Sorté y del político Javier García Paniagua fue nombrado en octubre de 2019 como secretario de Seguridad ante la renuncia de Jesús Orta Martínez. 

En redes sociales circularon vídeos y fotos donde se escucha el momento de las detonaciones de armas exclusivas de uso del ejército y que fueron circuladas por varios medios nacionales durante la fuerte balacera ocurrida aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este viernes.



Noticias relacionadas

Confirman tres muertos tras ataque al secretario de seguridad en la CDMX

García Luna culpable de narcotráfico y falso testimonio en EE.UU.

Confirman tres muertos tras ataque al secretario de seguridad en la CDMX

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Confirman tres muertos tras ataque al secretario de seguridad en la CDMX

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Confirman tres muertos tras ataque al secretario de seguridad en la CDMX

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes