buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de Baja California Sur desecha legalizar el aborto

Con ocho votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, fue desechado en el Congreso de Baja California Sur el proyecto de iniciativa por el que se buscaba legalizar el aborto en la entidad.

Éste buscaba que las mujeres tuvieran acceso a la interrupción legal del embarazo, ya que muchas exponen sus vidas en sitios clandestino y otras más enfrentan complicaciones de salud.

Congreso de Baja California Sur desecha legalizar el aborto
PUBLICIDAD

Durante la discusión la diputada de Morena, Rosalba Rodríguez López, aseguró que la intención de despenalizar el aborto radica en la protección de la vida de las mujeres que enfrentan la decisión de abortar.

“Nadie en esta tribuna está diciendo que está a favor del aborto, se trata de la despenalización, se trata de reducir la muerte de mujeres que inevitablemente recurren al aborto en condiciones inadecuadas, la mayoría de las veces por problemas económicos y muchas por producto de violencia. Las mujeres no abortan con alegría en el corazón, cuando las mujeres se enfrentan a un embarazo que no buscaron o que no desean, se enfrentan a un dilema ético, y toman su decisión siguiendo los dictados de su consciencia”, agregó.

Short Link: https://is.gd/vGJbPE
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD