buscar noticiasbuscar noticias

Congreso del Trabajo suspende concentración obrera del 1 de mayo en el Zócalo

Debido a la pandemia del COVID-19, el pleno del Congreso del Trabajo (CT) acordó suspender, por segundo año consecutivo, la tradicional concentración obrera en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Primero de Mayo, Día del Trabajo.

Según El Economista, el presidente del CT, Reyes Soberanis y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, señalaron que el acuerdo obedece al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de los más de 15 millones de trabajadores que representan las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales agrupados en el Congreso del Trabajo. 

Congreso del Trabajo suspende concentración obrera del 1 de mayo en el Zócalo
PUBLICIDAD

Flores Morales, explicó que dado que la emergencia sanitaria en el país no ha sido superada, acatarán las disposiciones del gobierno federal y por ello no se llevará a cabo la tradicional parada obrera en el Zócalo capitalino, la cual reunía a más de 100 mil personas en el Día Internacional del Trabajo.

Ante ello analizan dar a conocer el próximo Primero de Mayo un posicionamiento en favor de los trabajadores asalariados del país.


Short Link: https://is.gd/ULgEGK
PUBLICIDAD