buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora AMLO "Día del Trabajo" con mensaje a trabajadores de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a los trabajadores del país en conmemoración del "Día del Trabajo".

A través de sus redes sociales, el mandatario federal subió un video donde recordó los orígenes de esta celebración.

Conmemora AMLO "Día del Trabajo" con mensaje a trabajadores de México
PUBLICIDAD

No obstante, López Obrador indicó que por la veda electoral, no podía dar detalles de lo que su administración ha hecho por la clase trabajadora en el país, pero aseguró que están al corriente con ellos.

"Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo de lucha y de transformación a todos los trabajadores y a sus dirigentes", expresó.

El tabasqueño acompañó su mensaje citando a José Martí, sobre los 8 obreros, migrantes en su mayoría, que hace 135 años en Chicago, Estados Unidos, fueron "injustamente procesados" por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas, y que a 5 de ellos, "a pesar de ser inocentes", se les sentenció a la pena capital.

"Sobre estos mártires, José Martí escribió: «No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas»", publicó López Obrador.

Finalmente, el presidente apuntó que "en honor a ellos, el 1º de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo".


Short Link: https://is.gd/ZUy91P
PUBLICIDAD