buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora Senado Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Para conmemorar el ´Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama´, el Pleno del Senado de la República brindó un minuto de silencio por aquellas mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad.

Conmemora Senado Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
PUBLICIDAD

Para conmemorar el ´Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama´, el Pleno del Senado de la República brindó un minuto de silencio por aquellas mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que la fachada del Senado se estará iluminando de color rosa, como un homenaje más a las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama.

"A nombre de la Cámara de Senadores, expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y también a los familiares de estas mujeres que fallecieron de cáncer de mama", señaló. 

Por su parte el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, propuso convocar a las autoridades de Salud federal para que se otorgue a la Cámara una jornada de mastografías que permita a las trabajadoras del Senado realizarse sus estudios.

"Que nos apoyaran para nuestras compañeras, para las compañeras que por supuesto aquí laboran, a todas las trabajadoras del Senado de la República. Luchemos pues, vamos juntos, vamos juntas con esta tarea, tienen todo el respaldo de nosotros, y por supuesto, estamos convencidos de que la prevención es la clave en este tema", indicó.

Por su parte, la senadora de Encuentro Social, Katia Ávila, indicó que a nivel mundial se estima que hubo 20 millones de nuevos casos durante el 2020 y 10 millones de muertes; además, previó que la carga de la enfermedad aumentará en un 60 por ciento durante las próximas dos décadas.

"Se prevé que la carga mundial por cáncer aumente a unos 30 millones de nuevos casos para 2040 y el mayor crecimiento se producirá en países de ingresos bajos y medianos. Si no se toman medidas para prevenir y controlar el cáncer, se prevé que el número de personas que serán diagnosticadas con cáncer, aumentará en un 55 por ciento, lo que significa aproximadamente 6.23 millones de personas para 2040 en la región de las Américas", añadió.

En su intervención, la senadora de Morena, Malú Micher, destacó la importancia de la autoexploración y la aplicación de estudios para detectar la enfermedad; agregó también que, a diferencia de lo que dice la oposición, las instituciones de Salud están cumpliendo con la atención médica a las mujeres y niñas de este país.

"En anteriores administraciones tardabas hasta tres años, dos años para que te dieran la cita; ahora no es así, ahora estamos trabajando para que, inmediatamente, con la adquisición, se tenían 35 mastógrafos abandonados en los estados y los rescatamos, y los pusimos a trabajar en esta administración de la Cuarta Transformación; así es que esos cuentitos no nos los vamos a creer, estamos trabajando para prevenir, atender, por supuesto, el cáncer de mama y atender a las mujeres de manera integral, incluso a trabajar en quienes han sido víctimas de una operación, a poder restituir sus senos", agregó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD