Conmueve a AMLO deceso de Armando Manzanero

Conmueve a AMLO deceso de Armando Manzanero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del cantautor mexicano, Armando Manzanero, quien la madrugada de este lunes perdió la batalla contra el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa el mandatario se enteró del fallecimiento, por lo que envió su pésame a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística. 

Manifestó que se trataba de una noticia muy triste, porque el yucateco era uno de los mejores compositores del país.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social (…) Armando Manzanero era un hombre del pueblo y por eso lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México.

“Le enviamos a sus familiares, a los amigos, artistas y todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y México”, expresó. 

El tabasqueño recordó una entrevista que dio Armando Manzanero cuando amenizó la boda de un presidente centroamericano, en donde criticó los lujos y extravagancias que había en el festejo.

“No se me va olvidar cuando en una entrevista, declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y el declaró de que lo habían contratado y que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba de que era algo humillante al pueblo que tenía ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa, de tanto lujo, que no sabía de qué se trataba, que pensaba que era una fiesta normal”, rememoró. 

Conmovido por la noticia, López Obrador concluyó su mañanera escuchando la canción “Adoro” del fallecido Manzanero, a quien le dedicó aplausos para luego despedirse de los reporteros que cubrían la conferencia. 

 


Noticias relacionadas

Conmueve a AMLO deceso de Armando Manzanero

García Luna era un corrupto, asesino, secuestrador: la “Reina del Pacífico”

Conmueve a AMLO deceso de Armando Manzanero

Aunque Genaro García Luna no fuera militante del PAN, sus jefes, Fox y Calderón, sí eran panistas: AMLO

Conmueve a AMLO deceso de Armando Manzanero

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Conmueve a AMLO deceso de Armando Manzanero

Te informé de los nexos de García Luna con el ‘narco’, pero lo ignoraste: Espino a Calderón