Así es 'Lety', la nueva titular de la SEP

Es antropóloga social por la Escuela Nacional de Maestros y fue profesora de primaria hasta los años 90

Así es Lety, la nueva titular de la SEP

Tras la renuncia de Delfina Gómez, y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será Leticia Ramírez Amaya.

Hasta la fecha, “Lety”, como la conocen en el Gobierno de la República, se desempeña como directora general de Atención Ciudadana de Presidencia. Forma parte del entorno más cercano al tabasqueño. 

Ella es quien recibe cientos de peticiones que los ciudadanos de todo el país llevan a Palacio Nacional.

“Lety” es antropóloga social por la Escuela Nacional de Maestros y fue profesora de primaria hasta los años 90, cuando conoció a López Obrador, entonces líder nacional del PRD, y quien años después, ya como jefe de Gobierno, la nombró encargada de Atención Ciudadana.

En una entrevista para Milenio, en 2019, Ramírez Anaya dijo ser “hija de una familia humilde” y madre de una única hija, llamada Luna María, a quien, afirmó, trata de brindarle tiempo de calidad. 

Es viuda. Le gusta leer, principalmente novelas, y “sentir el sol, tomar (…) café y pensar tonterías”.

“Lety” ha ocupado varios puestos políticos, como delegada de Morena en Tlaxcala, y Atención Ciudadana en la casa de transición de López Obrador. Esa experiencia, contó, le cambió la vida, por la esperanza de la gente. 

La próxima secretaria de Educación narró a Milenio que siempre tuvo afinidad por apoyar a la gente, e incluso, fue maestra de niños que desertaban de la escuela.

Por ello, ahora buscar dejar como legado que se entienda el servicio público como una oportunidad de dar, más que de recibir. 



Noticias relacionadas

Así es Lety, la nueva titular de la SEP

Rompe récord Bimbo en ventas de 2022

Así es Lety, la nueva titular de la SEP

Veredicto contra García Luna demuestra que en sexenios pasados no se actuaba correctamente: Merino

Así es Lety, la nueva titular de la SEP

Sentencia contra Genero García es advertencia a quienes andan en los mismos pasos: Soraya

Así es Lety, la nueva titular de la SEP

Llevan al Senado caso de García Luna y se arma el debate