buscar noticiasbuscar noticias

Asume Jorge Nuño como titular de la SICT

Adán Augusto le da posesión del cargo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión este martes a Jorge Nuño Lara como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal nombró a Nuño Lara desde Palacio Nacional.

Asume Jorge Nuño como titular de la SICT

Al asumir hoy la titularidad de la SICT, destacó que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

El nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que hasta ayer se desempeñó como subsecretario de Infraestructura, cuenta con amplia experiencia en la administración pública, así como en el sector académico.

Este es su perfil:

Nuño Lara es licenciado en Economía y anteriormente se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su trayectoria en la SICT, que inició abril de 2021, estuvo a cargo de 46 proyectos carreteros, trabajos de autopistas, la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, así como la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, entre otros.


Short Link: