buscar noticiasbuscar noticias

Conoce cuántos migrantes fueron deportados este año de México

Con corte al 20 de diciembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó este año a cuatro mil 468 extranjeros, por contravenir la Ley de Migración, poner en riesgo la seguridad nacional, actividades ilícitas, contar con órdenes de aprehensión o ser requeridos en otras naciones.

Conoce cuántos migrantes fueron deportados este año de México
PUBLICIDAD

Detalló que cuatro mil 056 extranjeros, fueron deportados por delitos como homicidio, lavado de dinero, secuestro agravado, robo, sustracción de menores, tráfico de armas, de drogas, y de personas.

Agregó que de estas cuatro mil 056 personas, 490 fueron rechazadas al estar señaladas como ofensoras sexuales en sus respectivos países de origen.

El instituto añadió que 45 fueron devueltos, por incumplir con las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento, mientras que 47 migrantes, fueron identificados a través del "Operativo Platino", por su vinculación al denominado sistema "gota a gota", es decir, el cobro de préstamos irregularidades.

Precisó que 70 migrantes fueron deportados por agresiones; 58 por portación de drogas; 57 por robo; 28 por delitos sexuales; 17 por allanamiento; 10 por falsificación; 11 por homicidio; tres por amenazas; nueve por violencia; uno por pandilla; cinco por trata de personas; ocho por portación de armas prohibidas; y 43 por otro tipo de delitos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD