buscar noticiasbuscar noticias

Fantasmas del Fobaproa están desapareciendo paulatinamente: Consar

¿Qué hace la comisión con el dinero de los trabajadores?

Los fantasmas del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) han ido desapareciendo paulatinamente, estimó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Con motivo de los 25 años de la creación de esta Agencia de Gobierno, su titular Iván Pliego Moreno, explicó que el sistema financiero de México ya no tiene su principal enfoque en sanear las finanzas del país, sino dar mayores beneficios a la población.

Fantasmas del Fobaproa están desapareciendo paulatinamente: Consar
"El sistema hace 25 años tenía como preocupación principal las finanzas públicas y hoy tiene el interés de los trabajadores. Todas las dudas y fantasmas del pasado están desapareciendo paulatinamente. Pero es un proceso".

 

Explicó que el sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cuentan con más de cinco billones de pesos, pero que muchos trabajadores no saben que cuentan con un plan que puede servir para su jubilación.

"Lo que hace falta en estos 25 años es que lo conozcan. Hay 70 millones de cuentas y 15 millones no saben que tiene una cuenta de retiro. Las cuentas rebasan 5 billones de pesos que se utilizan para proyectos que mejoran el desarrollo nacional. El 49% de los cinco billones son resultado de los rendimientos".

 

Además, Iván Pliego Moreno lanzó un llamado a los trabajadores a que sigan realizando aportaciones a sus fondos de retiro para que puedan engrosar sus ahorros y esto les genere un mayor rendimiento.

"- ¿Totalmente seguro que el trabajador invierta un extra en su cuenta de retiro? – Totalmente recomendable. Las aportaciones extra ya son una necesidad para que lo hagan todos los trabajadores".
Short Link: