buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a consejero de Morena con armas y mantas con amenazas en Morelos

Se desconoce si obtendrá su libertad y si podrá desempeñar su función dentro del partido

Luis Manuel Rodríguez Bernabé, consejero estatal electo de Morena en Morelos, fue detenido en el municipio de Temixco, en posesión de armas de fuego y mantas dirigidas a un funcionario local. 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que la detención ocurrió la noche del miércoles en el libramiento El Diez, de la colonia Campo Sotelo.

Detienen a consejero de Morena con armas y mantas con amenazas en Morelos

Los policías observaron un vehículo con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro masculinos, quienes al notar la presencia de la patrulla, trataron de huir. 

Si bien dos de ellos sí pudieron sustraerse de la justicia, los otros dos, entre estos Rodríguez Bernabé, fueron detenidos

Las autoridades morelenses precisaron que al interior del vehículo localizaron un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público.

Ambos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Luis Manuel Rodríguez Bernabé, quien también es líder del Sindicato Libertad, fue elegido hace algunas semanas como consejero estatal de Morena. 

Hasta el momento se desconoce si obtendrá su libertad y si podrá desempeñar su función dentro del partido.

Short Link: