Considera AMLO que Jorge Castañeda debe ofrecer disculpas a Putla, Oaxaca, por sus comentarios racistas

NACIONAL
Considera AMLO que Jorge Castañeda debe ofrecer disculpas a Putla, Oaxaca, por sus  comentarios racistas
Captura de pantalla video @JogeGCastaneda

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el ex canciller, Jorge Castañeda, debería pedir una disculpa por sus comentarios racistas contra el pueblo de Putla, Oaxaca.

En la rueda de prensa mañanera, manifestó su inconformidad en contra de los comentarios emitidos por el ex secretario de Relaciones Exteriores, que incluso dijo, causaron risa a otros "intelectuales orgánicos".

Además, el mandatario federal aprovechó para enviar su reconocimiento a los pueblos mixtecos. 

"Yo aquí no puedo dejar de manifestar mi inconformidad por las expresiones de Jorge Castañeda, al referirse a un pueblo de Oaxaca. Sin duda eso es una expresión clasista, racista. Él debería de ofrecer una disculpa, porque fue funcionario público, pero además es comentarista, es analista en un medio de comunicación. Por lo que a nosotros corresponde, nuestro reconocimiento afectuoso, cariñoso, sincero, a todos los habitantes de Putla", expresó. 

López Obrador, también acusó otros dos personajes de haber hablado de forma despectiva de Macuspana, municipio del que es originario.   

"Pero así también una escritora, la señora Dresser, que dijo que yo tenía una concepción pueblerina, hizo referencia a mi municipio, a Macuspana; creo que también Calderón. Imagínense. Y no quiero dejar de citar, no quiero plagiarme la idea, porque me pareció genial, de un participante en redes sociales que puso un mensaje: ´Si esto dicen en público, imaginen cómo se expresan en lo privado", dijo. 

Vale la pena señalar que dentro de la rueda de prensa, el presidente se dijo orgulloso de ser de Tepetitán, Macuspana.  

 




Comentarios