buscar noticiasbuscar noticias

Considera senador que gobierno Mexicano solo vacunará a adultos mayores y al resto.. "que Dios los bendiga"

Tras señalar que la jornada de vacunación contra el COVID-19, es lenta a nivel nacional, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que el Gobierno de México solamente vacunará a los adultos mayores, dejando fuera al resto de la población.

Comentó que de los más de 15 millones de adultos mayores que hay en el país, solamente se ha inoculado un poco más de nueve millones, con la primera dosis, por ello dijo que de seguir a este ritmo, el esquema completo concluiría en 94 semanas.

Considera senador que gobierno Mexicano solo vacunará a adultos mayores y al resto.. "que Dios los bendiga"
PUBLICIDAD

Por tal razón, sugirió al gobierno que permita que las farmacias y hospitales privados, puedan vender la vacuna anticovid, que según él, cuesta 50 pesos cada dosis, y así avanzar más rápido en la inmunización.

"Significa que apenas con la primera vacuna, se han atendido el 60 por ciento de la población de adultos mayores, de seguir este ritmo, casi de atender al 1% por semana, nos faltarían como 94 semanas por terminar de vacunar a todo el país; yo creo que el gobierno se va a desatender, solamente atenderá a los adultos mayores y después, Dios que bendiga a todos los demás", opinó.


Short Link: https://is.gd/Y5tAuD
PUBLICIDAD