buscar noticiasbuscar noticias

Construyen tanque de regulación en Cozumel para garantizar agua potable a más de 44 mil habitantes

a Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo, se inició la construcción del tanque de regulación de la Base 1 en el municipio de Cozumel, que beneficiará a 44 mil 323 habitantes con agua de calidad y cantidad suficientes.

En un comunicado, el organismo federal explicó que mediante el Programa de Devolución de Derechos (Prodder) 2020,  se destinó una inversión federal de 23.362 millones de pesos para la construcción del tanque de regulación con capacidad de mil 500 metros cúbicos (m3).

Construyen tanque de regulación en Cozumel para garantizar agua potable a más de 44 mil habitantes
PUBLICIDAD

Al respecto el director local de la CONAGUA en Quintana Roo, Gabriel López Espinosa, manifestó que el equipamiento de este tanque consistirá en un sistema de tres bombas verticales, con una carga de bombeo de 20 metros y un gasto de 100 litros por segundo. Asimismo, se instalarán 290.88 metros lineales de tuberías de 8 y 20 pulgadas para las líneas de alimentación y salida del tanque, además de la construcción de un múltiple de descarga de 20 pulgadas, una caseta de control y la estructura e instalaciones de alumbrado exterior.

De igual forma se explicó que, adicionalmente, se llevará a cabo la impermeabilización de los tanques en la estación de bombeo de la Base 4, así como la construcción de sus líneas de alimentación.

López Espinosa destacó que los actuales tanques de la Base 1 ya superaron su vida útil, "el primero fue construido en 1973 y tiene una capacidad de 450 m3, mientras que el segundo tanque es de mil 400 m3 y fue construido en 1983".


Short Link: https://is.gd/u6MewC
PUBLICIDAD