Contagios, defunciones y hospitalizaciones cada vez son menos acelerados: Hugo López-Gatell

NACIONAL
Contagios, defunciones y hospitalizaciones cada vez son menos acelerados: Hugo López-Gatell
Foto: @HLGatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los contagios, defunciones y hospitalizaciones en México, cada vez son menos acelerados, por lo que se está empezando a registrar una disminución en los tres conceptos, que muestran una estabilización de la epidemia en el país.

Mencionó que cada país ha dado seguimiento a su epidemia y que en México, los contagios han desacelerado, ya que al inicio de la pandemia se reportaba hasta un aumento de 16 por ciento de casos nuevos diarios y ahora se tiene un promedio de 2.2 por ciento. 

"Claramente se ve, se desacelera la epidemia, en términos de la curva epidémica clásica, la de casos nuevos, casos incidentes, eso quiere decir que subió, subió, subió y se empieza a llegar a la zona intermedia, justamente hoy que estamos en la segunda quincena de junio", apreció.

El especialista también informó que ante la llegada de la temporada de influenza, las personas que hayan padecido COVID, no tendrán ningún problema para poder recibir la vacuna contra esta enfermedad, ya que no existe relación alguna entre ambos padecimientos.

Short Link: https://is.gd/gEpEbL

Comentarios