buscar noticiasbuscar noticias

Continúa Fase I de la Contingencia Ambiental en Valle de México

Las autoridades realizaron recomendaciones a la población, como no fumar, evitar hacer actividades al aire libre entre la 1 y 7 pm, entre otras

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para este lunes 14 de noviembre.

Precisó que, la vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indicó que durante la tarde de este domingo se registró un valor máximo de ozono de 134 ppb.

Continúa Fase I de la Contingencia Ambiental en Valle de México

En un comunicado, la CAMe refirió que se prevén condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, por lo que continuará la aplicación de Contingencia Ambiental.

Ello, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono.

Las autoridades realizaron recomendaciones a la población, como no fumar, evitar hacer actividades al aire libre entre la 1 y 7 de la tarde, revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico, así como evitar el uso de aerosoles o productos que contengan solventes.

Short Link: