Vive "pasarela" de candidatos a dirigir el SPTRM, 2do día de presentaciones

Vive pasarela de candidatos a dirigir el SPTRM, 2do día de presentaciones

En el marco de la conferencia matutina de la Presidencia de la República, este martes, otros 5 candidatos a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) presentaron sus propuestas al gremio. 

Jesús Noé Castán Orgaz, Pitágoras Cruz Salaya, Carmen de Dios Patraca, Miguel Arturo Flores Contreras y Edgar García Romero, dieron a conocer sus propuestas, y al mismo tiempo, visibilizaron las deficiencias que enfrentan los trabajadores. 

El primero en hacer uso de los micrófonos fue el candidato Jesús Noé Castán Orgaz, quien señaló que se acabará con el cacicazgo en el Sindicato.

“Una, vamos a terminar con el cacicazgo y la reelección. Defenderé los derechos de los trabajadores respetando y protegiendo una reelección equitativa entre representante y representado. Exterminar de forma definitiva el servilismo de los trabajadores hacia las representantes sindicales”, declaró.

Posteriormente, el candidato Pitágoras Cruz Salaya entregó un documento a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, en el que señaló que uno de los candidatos no cumple con los requisitos para participar. 

“Y quiero hacer la entrega a la secretaria del Trabajo sobre una petición que me encargaron muchos trabajadores, que no queda muy claro el hecho de que haya algunos participantes al puesto de la Secretaría General de nuestro Sindicato que queda entre duda, ya que no… De acuerdo a nuestros estatutos, perdón, no cumplen con los requisitos, al ser personal de confianza, y nuestras leyes y nuestros estatutos mencionan que deben de ser trabajadores sindicalizados”, expuso.

Por su parte, la candidata Carmen De Dios Patraca manifestó que, de ganar, se hará una auditoría de los bienes del gremio.

“Les informo que una vez que estemos en la Secretaría General haremos una revisión y auditoría de todos los bienes del Sindicato, los cuales, una vez concluida dicha auditoría, y conociendo todos los bienes del Sindicato, estos serán puestos a nombre de todos los socios, por ser nosotros los dueños auténticos de dichos bienes. De ahora en adelante, todo lo que se ha adquirido por el Sindicato, por igual, será registrado a nombre de todos los socios”, apuntó.

En su intervención, el candidato Arturo Flores Contreras pidió a los petroleros no dejarse intimidar y no permitir la llegada de “cómplices” de la anterior Secretaría General del Sindicato.

 “Hoy es el día, llegó el momento para acabar con la traición de esta mafia que tiene nombres y apellidos, cómplices, y que intenta dejar en el trono a su heredero. Este lunes 31 de enero, con el voto electrónico libre y secreto de los trabajadores, los vamos a despedir”, declaró. 

Finalmente, el candidato Edgar García Romero hizo un llamado a la unidad, para afrontar la presente elección sindical. 

“Estos espacios brindan la oportunidad de igualar estas oportunidades, pero la verdad es que, separados y dispersos, y desunidos, estamos lejos de afrontar de manera fehaciente esta contienda. Los invito a dialogar, a unir esfuerzos y dejar egos y personalismos. Nosotros, en el Hospital de Picacho, no queremos otra dirigencia más que la que represente dignamente a todos los trabajadores”, precisó.



Noticias relacionadas

Vive pasarela de candidatos a dirigir el SPTRM, 2do día de presentaciones

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna

Vive pasarela de candidatos a dirigir el SPTRM, 2do día de presentaciones

DEA y FBI deben explicar qué sabían de García Luna y desde cuándo: senador republicano

Vive pasarela de candidatos a dirigir el SPTRM, 2do día de presentaciones

“Nos consta los huevos que tuviste”, hijo de Calderón lo defiende

Vive pasarela de candidatos a dirigir el SPTRM, 2do día de presentaciones

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia