buscar noticiasbuscar noticias

Giran 2 órdenes de aprehensión contra Simón Levy, exsubsecretario de Turismo

Por los delitos de daño a la propiedad doloso y responsabilidad de los directores corresponsables de obra

Jueces de la Ciudad de México libraron dos órdenes de aprehensión en contra del exsubsecretario de Turismo federal, Simón Levy.

Ambas órdenes de captura fueron concedidas a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quien investiga al exfuncionario por los delitos de daño a la propiedad doloso y responsabilidad de los directores corresponsables de obra.

Giran 2 órdenes de aprehensión contra Simón Levy, exsubsecretario de Turismo

La primera orden fue girada por la jueza de Control María Milagros Pérez Ruíz el pasado 4 de agosto, por el delito de daño a la propiedad doloso, presuntamente cometido contra Emma Santos, una mujer de la tercera edad.

La segunda fue librada por el juez de Control Gelimer Salmerón García el 16 de agosto, por el presunto delito de responsabilidad de los directores corresponsables de obra, en agravio de Emma Santos y otras tres personas: María del Carmen Olvera, Arturo Pablo Peña y Valeria Magdalena.

El juzgador solicitó su captura inmediata y su presentación ante la Unidad de Gestión Judicial, ubicada en el Reclusorio Norte.

Estas órdenes judiciales derivarían de un conflicto que Simón Levy enfrenta con Emma Santos desde finales del año pasado, cuando incluso circuló un video en el que se ve al exfuncionario pateando una puerta y amenazando a la mujer por el "incumplimiento de un contrato".

Short Link: