buscar noticiasbuscar noticias

Control del tabaco prevendrá 49 mil muertes y un ahorro al erario de 155 mmdp anuales: Conadic

Actualmente los gastos atribuibles al tabaquismo se calculan en más de 116 mil millones de pesos


La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) previó que las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe la exhibición de productos de tabaco en los puntos de venta y amplía los espacios libres de humo, traerá consigo una disminución en muertes y enfermedades asociadas al consumo de este producto.

Control del tabaco prevendrá 49 mil muertes y un ahorro al erario de 155 mmdp anuales: Conadic

A través de un comunicado expusieron que las nuevas previsiones fueron propuestas por la Secretaría de Salud con base en la mejor evidencia científica disponible y en las mejores prácticas internacionales, emanadas del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, del cual México es Parte desde 2004.

En tal sentido se prevé que, en un horizonte de 10 años, con estas medidas se eviten más de 49 mil muertes prematuras y 292 mil nuevos casos de enfermedades asociadas al tabaquismo.

También esperan que se generen ahorros al erario público de más de 155 mil millones de pesos anuales.

Detallaron que actualmente en México los gastos de atención médica atribuibles al tabaquismo se calculan en más de 116 mil millones de pesos.

Short Link: