buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Barbosa a marcha en defensa a la 4T el 27 de noviembre

Afirmó que la calle es de la izquierda, por lo que llamó a sus paisanos a participar en la movilización para mostrar la "gran fuerza" del movimiento

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a una marcha en defensa y apoyo a la Cuarta Transformación (4T) el próximo domingo 27 de noviembre.

Durante su rueda de prensa, afirmó que la calle es de la izquierda, por lo que llamó a sus paisanos a participar en la movilización para mostrar la "gran fuerza" del movimiento.

Convoca Barbosa a marcha en defensa a la 4T el 27 de noviembre

"Ya es tiempo. La calle siempre ha sido de la izquierda, por cierto, siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha. Por eso yo, Miguel Barbosa, llama a las poblanas y los poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla, para que mostremos nuestra gran fuerza (...) Una marcha en apoyo y en defensa de la Cuarta Transformación. Vamos, nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente de la sociedad, que respeta los derechos humanos, que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad. Yo los llamo, yo estaré al frente de esa marcha. Por Puebla, por la Cuarta Transformación", expresó.

El mandatario poblano señaló que la gente que marchó este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma obedece a una coyuntura política para afectar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

De hecho, calificó a los participantes en la movilización como "personajes siniestros que lo que quieren es volver a la política y a los espacios de privilegios", principalmente con vínculos al PAN y la llamada "secta del Yunque".

Luego del llamado de Barbosa Huerta, algunos políticos poblanos, como el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, confirmaron su asistencia a la marcha.

Short Link: