buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a amparo colectivo contra padrón de celulares

Las organizaciones civiles Causa en Común y "Centro i" convocaron a un amparo colectivo contra la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, aprobado por el Senado de la República.

A través de redes sociales los colectivos pidieron unirse a la iniciativa "en defensa de los derechos humanos y el Estado de Derecho".

Convocan a amparo colectivo contra padrón de celulares
PUBLICIDAD

Las asociaciones trabajarán en conjunto con Davara Abogados y la barra Pérez de Acha Ibarra de Rueda, quienes llevarán el caso pro bono, es decir, no se cobrará a quienes decidan participar.

Para unirse al juicio de amparo colectivo los interesados tendrán que enviar un correo a conmisdatosno@causaencomun.org.mx para recibir el formulario e instrucciones a seguir.

La fecha límite para recibir la información será el 21 de mayo.

El 17 de abril entró en vigor el padrón de celulares, con el cual se determinó que cada línea nueva en su activación o ya en uso deberá facilitar el número telefónico, la fecha y hora de activación; el nombre completo del usuario o razón social, en caso de ser persona moral.

Además deberá facilitar la nacionalidad y la CURP del titular de la línea. Así como indicarse si la línea celular fue contratada en modalidad de pospago o prepago.


Short Link: https://is.gd/aZKLMc
PUBLICIDAD