buscar noticiasbuscar noticias

Calderón no asiste a marcha a favor del INE, pese a convocar a ciudadanos

El expresidente informó que estaba en Bali, Indonesia, donde se realiza la reunión del G20; Margarita Zavala llegó y realizó una videollamada a su esposo

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa no asistió a la "Marcha por la democracia" en la Ciudad de México, pese a que, desde semanas atrás, convocó a los ciudadanos a participar.

Durante la mañana, cuando iniciaban las concentraciones previas a la manifestación, el exmandatario afirmó que sería "un día de fiesta" y que recordarían siempre, pues se escribiría en la historia.

Calderón no asiste a marcha a favor del INE, pese a convocar a ciudadanos

En ese momento, deseó "éxito a todos en la marcha por la democracia", y reiteró que "la Patria se defiende".

Horas antes, el expresidente informó que estaba en Bali, Indonesia, donde se realiza la reunión del G20.

Indicó que participaría en eventos vinculados con la Cumbre de Negocios "Bussines 20" (B20) y el Foro de Desarrollo Sostenible (Forum Sustainable Development) "TRI HITA KARANA".

Ya durante la movilización de este domingo, se observó a Margarita Zavala presente, realizando una videollamada con su esposo.

Al ser cuestionada sobre la inasistencia, explicó que él estaba "en una conferencia", sin dar más detalles. También dijo que la marcha fue "de mujeres y de hombres valientes".

imagen-recuadro

Short Link: