buscar noticiasbuscar noticias

Cooperativa Tosepan, de Cuetzalan, Puebla, visita a AMLO; le llevan huevos criollos y regalos

El Presidente presumió en sus redes sociales los presentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional a integrantes de la cooperativa Tosepan, provenientes de Cuetzalan del Progreso, en la Sierra Nororiental de Puebla.

El encuentro se realizó en la sala Daniel Cabrera, donde los miembros de la cooperativa llevaron prendas y productos que las y los artesanos elaboraron para regalar al mandatario y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Cooperativa Tosepan, de Cuetzalan, Puebla, visita a AMLO; le llevan huevos criollos y regalos

Entre los artículos había cosméticos, miel, café, fruta, huevos criollos y macetas con la planta heliconia, así como prendas de vestir con bordados.  

El Jefe del Ejecutivo presumió en sus redes sociales los presentes y destacó que la actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, surgió de esa cooperativa. 

"-Me vienen a visitar y me da pena, pero al mismo tiempo esto es algo único porque son huevos criollos y todos estos productos de la cooperativa. Se trata de una cooperativa ejemplar (...) y María Luisa surge de la cooperativa. –Ahí aprendí para que pudiéramos tejer un poquito Sembrando Vida. –Exactamente, de ahí viene", expresó.

Paulina Garrido Bonilla, una de las representantes de la cooperativa, dijo que estaban muy alegres porque nunca imaginaron que los recibiera un presidente de la República. 

"Y estamos muy contentos, muy contentas, a gusto, el que nos haya recibido el señor presidente. Nunca en la vida nosotros nos habíamos imaginado que un presidente nos pudiera recibir, lo cual nos complace mucho y nos enorgullece y estamos muy felices porque hoy nos haya recibido, señor presidente", refirió. 

En el encuentro entre López Obrador y la cooperativa Tosepan también estuvo Armando Bartra Vergés, a quien el tabasqueño calificó, citando a Paco Ignacio Taibo II, como el mejor intelectual de México. 

Short Link: