buscar noticiasbuscar noticias

Coronavac y Sputnik llegarán a México y serían aplicadas en el Valle de México: Salud

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que este sábado 20 de febrero llegará proveniente de Hong Kong a México, el primer cargamento de 200 mil vacunas CoronaVac de la empresa china Sinovac, las cuales se estarán aplicando en un municipio que se ubica en el Valle de México, y que presenta un alto índice de marginación.

Durante la presentación del informé técnico, detalló que llegarán a las 5 de la mañana y de inmediato se distribuirán para su utilización.

Coronavac y Sputnik llegarán a México y serían aplicadas en el Valle de México: Salud
PUBLICIDAD

"Se han comprado a esta compañía una cantidad importante, 10 millones de dosis de vacuna que se utilizarán en 5 millones de personas, es un esquema de doble dosis. Ahora llegarán 200 mil, el 28 de febrero 800 mil para tener para tener el primer embarque durante febrero de un millón, en marzo tendremos tres millones, en abril tres millones, en mayo tres millones, de la vacuna china CoronaVac de la compañía Sinovac", señaló.

Asimismo, el funcionario informó que el próximo lunes a las 11 de la noche, llegarán al país un lote de vacunas Sputnik V del centro Gamaleya, y destacó que el costo de la dosis es de 9.95 dólares, mientras que la de AstraZeneca es de cuatro dólares.

"El próximo lunes 22 de febrero tendremos también una adquisición que es muy alentadora, la vacuna rusa Sputnik, Sputnik V es la vacuna desarrollada por el instituto o centro Gamaleya de epidemiológica y microbiología, una muy prestigiada institución académica y científica del gobierno ruso, y esta vacuna finalmente llegará el lunes 22 de febrero a las 11 de la noche, a las 23 horas, llegará proveniente de Moscú en un vuelo de DHL y arribará al Aeropuerto de la Ciudad de México", agregó.

López-Gatell Ramírez informó que se han aplicado hasta la fecha un millón 574 mil 158 dosis, se han completado 418 mil 931 esquemas y se han registrado 6 mil 981 casos asociados a la vacunación.


Short Link: https://is.gd/jKuYKh
PUBLICIDAD