buscar noticiasbuscar noticias

Cortan oreja de bebé durante cesárea practicada sin luz en Baja California

El nosocomio se quedó sin luz y cortaron la oreja del bebé

Debido a que la cesárea fue practicada sin luz, padres de un recién nacido acusaron que los médicos de un hospital privado le ocasionaron una cortadura en la oreja izquierda a su bebé.

Fue a través de una carta, que los padres de Julián Adriel, como llamaron al menor, denunciaron que el pasado 6 de junio, en la Clínica Internacional de Especialidades, estaba programada la cesárea, al medio día, sin embargo, el nosocomio se quedó sin luz.

Cortan oreja de bebé durante cesárea practicada sin luz en Baja California

La misiva escrita en primera persona, relató que ante el “imprevisto”, el doctor David Santoyo, indicó que seguiría con el procedimiento, pese a que Karla Araceli Urizandi, madre del menor, dijo que no quería que la operaran sin luz.

“El Dr. Le dice así te voy a operar con la luz de mi celular. Para esto el Dr. Santoyo sale a hablar con mi papá  y le dice: se fue la luz pero el quirófano está iluminado, tenemos subestación y ahorita lo pasamos para que esté presente”, narró.

Sin embargo, añadió que el papá del menor nunca entró al quirófano, además de que este nunca estuvo iluminado como aseguró el médico, puesto que el parto se realizó con la luz de los celulares.

“Nunca me mostraron con mamá al nacer. El Dr. Santoyo se retiró antes de terminar la cesárea de mamá, otro doctor termina suturándola, él se fue, me cortaron mi oreja. Sale el doctor a decirle a papá: le cortamos la oreja, pero no supimos quien se la cortó, ya lo están cociendo”, indicó.

Tras lo sucedido, dijo que al día siguiente, otro doctor le comentó a la madre del menor, que Julián Adriel había nacido con “hemangioma” (tumor no canceroso), y que no sabía que había pasado con la cortadura en la oreja.

“No sé que pasó, si le cortaron y le cortaron aparte el hemangioma, yo solo reconstruí la oreja de tu bebé y te ahorraste 30 mil pesos”, refirió.

Finalmente, la carta remata diciendo “No debieron operar a mi mami sin luz. No debieron cortarme mi orejita”. 

Aquí la carta de Julian Adriel: 

imagen-cuerpo
Short Link: