buscar noticiasbuscar noticias

Pide Mario Aburto a SCJN atraer su caso a 28 años del asesinato de Colosio

Los integrantes de la Primera Sala deberán definir si alguno de ellos atrae o no la petición de Mario Aburto

Mario Aburto, único detenido por el homicidio del excandidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptar atraer su caso y revisar la condena que se le impuso por el magnicidio.

Es de mencionar que los integrantes de la Primera Sala deberán definir si alguno de ellos atrae o no la petición de Mario Aburto.

Pide Mario Aburto a SCJN atraer su caso a 28 años del asesinato de Colosio

El acuerdo con el que el Máximo Tribunal recibió la petición señala: "Póngase a la consideración de las señoras ministras y los señores ministros integrantes de esta Primera Sala, a fin de que determinen si alguna de ellas o alguno de ellos considera hacer suya la referida solicitud".

Cabe recordar que la defensa de Aburto presentó ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Estado de México que atraiga el caso al anexar el protocolo de Estambul que le fue practicado a su cliente, quien ha afirma que fue torturado para confesar el crimen.

No obstante, en enero el Tribunal Colegiado rechazó enviar el amparo de Aburto, sin embargo, la presentación del resultado del Protocolo de Estambul modificó la postura de los magistrados, por lo que en las próximas semanas alguno de los ministros deberá definir si hará suya la petición del sentenciado, pues por ley él no puede pedir a la Corte que atraiga el caso.

Short Link: