buscar noticiasbuscar noticias

COVID- 19 no se destruye con técnica de secadora de pelo

Hace unos días a través de redes sociales circuló un video donde un médico de Monterrey, Nuevo León, de nombre Juan Manuel Gómez, afirma que existen dos técnicas para ayudar a prevenir y tratar los síntomas que provoca el COVID-19.

La primera de ellas es con una secadora de pelo, el médico con cédula oficial como otorrinolaringólogo menciona que la capa de grasa del virus se destruye a 56 grados centígrados, explica que al aplicar aire caliente a la nariz y senos paranasales este se destruye. Agrega que para que la técnica sea eficaz se tiene que repetir el proceso cinco veces al día.

COVID- 19 no se destruye con técnica de secadora de pelo
PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel del O, informó por otra parte en rueda de prensa el 26 de marzo, que no era necesario el uso de la secadora de aire caliente para prevenir COVID-19 y comentó que lo más eficaz era lavarse las manos con agua y jabón.

Otra de las técnicas que se menciona es utilizar una vasija con agua hirviendo y meter el rostro en ella.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa el 27 de marzo de 2020, pidió a las personas abstenerse de utilizar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento de COVID-19.

Lo importante es seguir las recomendaciones que da a conocer la OMS y la Secretaría de Salud. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD