buscar noticiasbuscar noticias

Presume AMLO crecimiento de inversión extranjera en México, durante primer semestre de 2022

Se trata de las cifras de inversión extranjera en México durante el primer semestre de este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como buena noticia y algo histórico para México el crecimiento de 49 por ciento en la Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre del año.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, presumió los resultados preliminares que dio a conocer la Secretaría de Economía, en los que se detalla que México captó 27 mil 513 millones de dólares.

Presume AMLO crecimiento de inversión extranjera en México, durante primer semestre de 2022

Aseguró que desde que llegó como Presidente de México, la inversión extranjera ha estado creciendo en el país, lo que es señal de confianza por parte de los empresarios.

Aunque dijo que durante la pandemia hubo un decrecimiento, aseguró que, de manera general, desde que llegó a la Presidencia de México, la Inversión Extranjera ha crecido en el país, lo que refleja la confianza por parte de los empresarios.

"Se dieron a conocer los resultados preliminares de la Inversión Extranjera en México y son históricos, desde que se lleva el registro, en los últimos tiempos, nunca se había recibido tanta inversión foránea, como en este primer semestre del año. Eso significa la confianza que hay en el país y cómo están llegando las inversiones", expresó.

Por último, apuntó que daba a conocer estas cifras porque luego hay campañas en contra por parte de sus opositores, quienes argumentan que se ahuyenta la inversión con las decisiones tomadas para combatir la corrupción.