buscar noticiasbuscar noticias

Crecen 1.4% de empleos asociados a la mujer: IMSS

Con corte al 30 de septiembre pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró siete millones 896 mil 757 mujeres trabajadoras, lo que representó un incremento de 1.4 por ciento, comparado con los que se tenían registrados hasta antes del inicio de la pandemia del COVID-19 en México.

Crecen 1.4% de empleos asociados a la mujer: IMSS
PUBLICIDAD

En este contexto, indicó que este crecimiento se traduce en 114 mil 866 empleos más asociados a mujeres, y refirió que 8 de las 9 actividades económicas, han tenido recuperación completa, como son la agricultura, comercio, construcción, transporte y comunicaciones, electricidad, transformación, servicios sociales y extractivas.

Abundó que el grupo de mujeres de 30 años, tiene una recuperación sostenida del 99.4 por ciento, mientras que el mismo sector, pero en hombres, la recuperación ha sido de 96.3 por ciento.

El instituto detalló que 23 estados han alcanzado una recuperación total e incluso, por arriba del 105 por ciento de los trabajos asociados a mujeres, entre ellos, Baja California, Durango, Chihuahua, Tabasco y Aguascalientes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD