buscar noticiasbuscar noticias

Creen en Nuevo León que podría haber un caso de la variante de Covid en la entidad

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que en las últimas muestras analizadas por el laboratorio estatal, se ha detectado una cepa similar a la variante del coronavirus descubierto en Reino Unido, y que para confirmarlo ha sido enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

En rueda de prensa para dar a conocer el reporte diario de casos, indicó que se encontró una muestra que tiene un 96.3 por ciento de similitud con la nueva cepa descubierta por el Centro de Control de Enfermedades europeo.

Creen en Nuevo León que podría haber un caso de la variante de Covid en la entidad
PUBLICIDAD

Detalló que de manera aleatoria se tomaron muestras a 30 pacientes, y una de ellas mantiene características similares a la nueva variante.

"Encontramos de las 30 muestras, encontramos una muestra con el genoma viral en un prácticamente la homología, tiene una similitud del 96.3 por ciento. Eso nos indica que hay que confirmar, que hay que estar completamente seguros si se trata de ese virus o no, de esa nueva cepa del virus que tiene un parecido del 96.3 por ciento, se analizó prácticamente todo el virus, el 99.8 por ciento de la secuencia genómica", apuntó.


Short Link: https://is.gd/OkBzIW
PUBLICIDAD