buscar noticiasbuscar noticias

Critica Fócil militarización del metro y pide dejar de desviar recursos para campaña de Sheinbaum

Sugirió al gobierno de la CDMX no recortar presupuesto al mantenimiento del metro

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, criticó el despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México.

El legislador federal sostuvo que la decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es de militarizar el medio de transporte de la capital del país, con intención de justificar su teoría de que las anomalías que se han presentado son por boicots y no por falta de mantenimiento.

Critica Fócil militarización del metro y pide dejar de desviar recursos para campaña de Sheinbaum

Fócil Pérez advirtió de las primeras violaciones a derechos por parte de la Guardia Nacional con la detención de jóvenes perredistas que protestaron contra la presencia de las fuerzas de seguridad.

"Quiero manifestar mi solidaridad con los jóvenes del PRD que protestaron en las instalaciones del metro contra la militarización, como dicen que no es problema de mantenimiento sino de sabotaje, ya metieron seis mil guardias nacionales a vigilar el metro, hubieron jóvenes que protestaron y los detuvieron, esto es incorrecto por parte de la Guardia Nacional", expuso.

El tabasqueño sugirió al gobierno de Sheinbaum no recortar presupuesto al funcionamiento y mantenimiento del metro, y no desviarlo para su promoción política personal con miras a su intención de ser candidata de Morena a la presidencia de la República.

Asimismo, responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ser quien empezó la carrera de la sucesión y los aspirantes están más preocupados por ello que por sus responsabilidades.

"Mi apreciación a lo lejos es que el problema de fondo es el dinero, es la falta de mantenimiento al sistema metro que cuesta dinero, es muy lamentable que para campañas políticas, lo que ellos llaman difusión de sus acciones de gobierno haya más de 700 millones de pesos al año y para mantenimiento del sistema metro cada vez es menos el dinero que se está aplicando", apuntó. 

Short Link: