Critica Observatorio Ciudadano Nacional recortes al presupuesto de seguridad

NACIONAL
Critica Observatorio Ciudadano Nacional recortes al presupuesto de seguridad

 

Observatorio Ciudadano Nacional, criticó que el Gobierno Federal haya realizado recortes al presupuesto de seguridad, aunado a la falta de estrategias de combate a la delincuencia.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la ONG, Francisco Rivas, expuso que la delincuencia organizada no es un tema sencillo, ni un juego, sin embargo, a la fecha, el Gobierno Federal no tiene en claro que hará él respecto al narcotráfico.

Y agregó que lo ocurrido a Omar García, secretario de Seguridad Ciudadana, es el reflejo del abandono de las instituciones en la materia; "No avanzamos porque no hay estrategia, ni presupuesto para combatir la delincuencia".

Además, señaló que a la Ciudad de México la han dejado sola en el combate al crimen organizado, y a la persona que exponen es al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A Omar García, dijo, lo salvaron los protocolos de actuación y una camioneta blindada, por lo que consideró que "insistir en recortes sin sentido a la seguridad, le hace mucho daño al país".

Finalmente, Francisco Rivas, apuntó que México ya no puede esperar y "la mentira abrazos y no balazos, debe acabar. El atentado que vimos hoy (ayer) sucede todos los días en el país, López Obrador y Alfonso Durazo deben definir la estrategia de seguridad, destinar recursos y dejar las declaraciones mediáticas ¡nunca había habido tanta violencia!".

Short Link: https://is.gd/PdZrpi

Comentarios