buscar noticiasbuscar noticias

Critica oposición a AMLO de insistir en militarización al nombrar a Bucio en Seguridad

El PAN señala que lo que debería de hacer el mandatario es cambiar su fallida estrategia de abrazos a criminales

Partidos de oposición criticaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de nombrar al general Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad federal, en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja, y es que señalaron, es un ejemplo más de que pretende militarizar al país.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que lo que debería de hacer el mandatario federal es cambiar su fallida estrategia de abrazos a criminales.

Critica oposición a AMLO de insistir en militarización al nombrar a Bucio en Seguridad

"Hoy López Obrador da un paso más en su ruta de militarizar el país. Nombra a Luis Rodríguez Bucio, un general como subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, otro militar en su gabinete que tendría que ser civil", comentó.

Por su parte el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, reprochó el uso de militares para resolver todos los problemas de México.

"El nombramiento de Bucio va en el mismo sentido de pretender resolver todos los problemas de este país con militares. Hay un problema en el Metro, ´manden a la guardia´. Mejor manden mecánicos, manden soldadores, manden dinero y dejen que la Guardia (Nacional) vaya a estados, como Zacatecas, que tiene altísimos índices de inseguridad y es ahí donde necesitamos a la Guardia Nacional", dijo el perredista.

En tanto el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, sostuvo que lejos de cambiar su estrategia contra la inseguridad, López Obrador insiste en militarizar al país y calificó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, como vocera de las Fuerzas Armadas.

imagen-recuadro

"La herencia de López Obrador será un país con niveles de violencia nunca antes visto. Lejos de cambiar su estrategia insiste en la militarización al designar a R. Bucio como subsecretario de SSPC. Lo dijimos: la titular civil en Seguridad es solo vocera de las FFAA", escribió en Twitter.

Short Link: