buscar noticiasbuscar noticias

Crítica PAN en el Senado ´militarización´ del metro de CDMX

Julen Rementería, Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez García, reaccionaron al anuncio de la Jefa de Gobierno

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República criticó la decisión del gobierno de la Ciudad de México de reforzar la seguridad del metro con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales, el coordinador de bancada, Julen Rementería del Puerto, y las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Lilly Téllez García, reaccionaron al anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de desplegar más de 6 mil elementos para la vigilancia del medio de transporte.

Crítica PAN en el Senado ´militarización´ del metro de CDMX

Gálvez Ruiz apuntó que "militarizar" el metro no resuelve ningún problema, además que apuntó que lo que se requiere es de un titular competente, de recursos extraordinarios para la sustitución de sistemas obsoletos y un mantenimiento eficaz.

Por su parte, Téllez García refirió que el metro tendrá más elementos de la Guardia Nacional que en Sonora, donde dijo arde la violencia.

"Hay zonas de México sin un solo elemento de la Guardia Nacional y hoy van a destinar 6 mil al metro, para satisfacer la paranoia del sabotaje", escribió Lilly Téllez.

imagen-recuadro

Finalmente, Rementería del Puerto repudió que la Mandataria capitalina intente responsabilizar a los trabajadores del metro y eluda su responsabilidad.

"No es raro, se llama incompetencia e irresponsabilidad y es típico de Morena. No hace falta la Guardia Nacional, hacen falta recursos para el mantenimiento. ¡Pónganse a trabajar!", manifestó el panista.

imagen-recuadro

Short Link: