buscar noticiasbuscar noticias

Critica PAN que solo cuando vienen presidentes extranjeros se capturan delincuentes

Julen Rementería solicitó modificar el orden del día para que en la agenda se incluyera el asunto de la violencia registrada en Sinaloa

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, criticó el hecho de que solo cuando llegan presidentes extranjeros al país, las autoridades mexicanas capturan a delincuentes.

Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso en donde solicitó modificar el orden del día para que en la agenda política se incluyera el asunto de la violencia registrada en Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Critica PAN que solo cuando vienen presidentes extranjeros se capturan delincuentes

 

"Hoy por la mañana sucedió un hecho que amerita discusión en el Congreso, en donde se debe de establecer: ¿qué solamente cuando vienen presidentes de extranjeros se va a capturar a las personas?, o es que el gobierno actual solamente cuando quiere los detiene y cuando no los deja libres", reprochó.

Por ello, a nombre de los partidos de oposición, el panista pidió a las diferentes fracciones parlamentarias que el tema fuera discutido.

 

"Lo que quiero es simplemente significar que no se puede obviar la discusión de la agenda política, porque hay temas que aquí se tendrían que discutir, ¿si no a dónde? El Parlamento es este y así lo deberíamos hacer", añadió.

La propuesta fue sometida a votación a mano alzada, sin embargo, las bancadas de diputados y senadores de Morena y sus aliados usaron su mayoría para rechazar que se modificara la orden del día.

Short Link: