Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Marcha en defensa del INE es para volver al pasado de privilegios, dice

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó que el PAN ahora quiera deslindarse de quien fuera colaborador en los dos sexenios emanados de ese partido, Genaro García Luna, declarado culpable en una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina señaló que, aunque el ex secretario de Seguridad Pública no estaba afiliado a Acción Nacional, trabajó en las dos administraciones panistas que ha tenido el país, quienes lo defendieron en su momento.

"Y ese gobierno panista defendió por años a García Luna, mientras fue secretario de Seguridad Pública, ahí está lleno las redes sociales de videos que Calderón defendiendo a García Luna, muchísimos funcionarios de entonces que defendían el trabajo de este personaje, inclusive después de que se conoció todo el montaje aquel de Florence Cassez”, indicó.

Sheinbaum Pardo también reprochó que el ex presidente Felipe Calderón haya salido a señalar que él sí luchó contra el crimen organizado, cuando en realidad pactaron con él.

“A ver ¿qué van a decir de Calderón? ¿Qué dicen de la guerra contra el narco? Ese es el fondo. Los homicidios dolosos en la época de Calderón aumentaron casi 200 por ciento. Todavía Calderón se atreve a publicar que él luchó contra la delincuencia y que defiende la guerra contra el narco, cuando se elevaron en 200 por ciento los homicidios dolosos; y hoy se sabe con una gran corrupción, o sea, recibían dinero del narco, apoyaban a un cártel frente a otro, García Luna mintió, y todavía no se juzga lo que pasó después del 2012", sostuvo.

En sentido, la morenista aseguró que la marcha en defensa del INE que se realizará este domingo, en realidad es para “volver al pasado de privilegios”.

“Por eso yo digo que la marcha del domingo, se llama ‘Marcha para Volver al Pasado de Privilegios’, porque es mucha hipocresía, la verdad. Que les crea quien les quiera creer; y el tema de fondo es ese, por eso decimos que hay dos proyectos de nación. Un proyecto que quiere la defensa de los privilegios, de la corrupción, frente a otro que lo que quiere es el bienestar de la gente”, dijo.

Por último, Sheinbaum celebró que sea una mujer la que presida el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, acotó que esta tiene que ser “honesta” y “velar por la democracia”.

Short Link: https://is.gd/W54RLx



Noticias relacionadas

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

“Estoy bien”, dice Enrique Alfaro tras ser internado por problemas de salud

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Migrantes protestan en Ciudad Juárez; paran vehículo de AMLO para pedirle justicia

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Dan prisión preventiva a 5 detenidos por incendio en estancia migratoria de Cd. Juárez

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Muerte de migrantes en albergue de Ciudad Juárez “me partió el alma”: López Obrador