buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman diputados a Bartlett pérdidas económicas de la CFE en comparecencia

El perredista Mauricio Prieto regaló al director general de la CFE un dinosaurio de peluche y lo acusó de traidor

Durante su comparecencia de este martes ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue blanco de críticas y reclamos por las pérdidas millonarias que ha tenido la empresa productiva del país.

Uno de los primeros en cuestionarlo sobre el tema fue el legislador del PAN, Ignacio Loyola Vera, quien conminó a Bartlett Díaz a decir cuánto ha perdido CFE durante los últimos tiempos, pues sólo dio las cifras del último trimestre, además de que le reviró lo dicho momentos antes durante su discurso, donde aseguró que no ha habido aumentos en el costo de la luz.

Reclaman diputados a Bartlett pérdidas económicas de la CFE en comparecencia

"Sería bueno decir cuánto ha perdido la CFE, habló del último trimestre, pero no de todo lo que ha venido perdiendo durante el tiempo. Habló de que no ha aumentado el precio de la luz, y le tengo un dato interesante: el servicio de electricidad fue el que más afectó los bolsillos de los hogares mexicanos, durante la primera quincena de octubre, con alza de 17.4 por ciento, esto es mucho más de lo que se subió a la canasta básica", sostuvo.

Manuel Bartlett, aseguró que el rescate de la CFE -apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- es fundamental para todos los mexicanos, y que a pesar de que algunos grupos querían desaparecerla, esta "no perece, se fortalece".

"Podemos afirmar que a pesar de resistencias de intereses, y del entramado que dejaron montado para destruirlo, la desaparición de la empresa eléctrica nacional, ha sido conjurada", dijo.

El momento más álgido de la comparecencia, se vivió cuando el legislador del PRD, Mauricio Prieto, le dijo a Bartlett Díaz que no era bienvenido al recinto legislativo, luego de que se emprendiera una campaña contra diputados de oposición tras no aprobar la Reforma Eléctrica, tachándolos de "traidores a la patria".

E incluso, le dio como regalo un dinosaurio de peluche, al momento que le recordó que él fue el artífice de la "caída del sistema" en las elecciones presidenciales de 1988, por lo que si había un traidor, era él.

"Se requiere ser muy caradura, pero muy caradura, para tratarnos de traidores a la patria, cuando usted es el verdadero traidor, le recuero sólo el robo de la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, hubo un traidor a la patria, y ese es usted", señaló.

Short Link: