buscar noticiasbuscar noticias

AMLO da banderazo simbólico al inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

SEP destaca regreso presencial, tras la pandemia

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque simbólico del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 de Educación Básica.

Al inicio de su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario federal celebró el regreso a las aulas y felicitó a los alumnos por este nuevo ciclo escolar.

AMLO da banderazo simbólico al inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

"Vamos a iniciar la semana con el reinicio a clases. Felicidades a los papás, a las mamás, a las maestras y maestros, a los trabajadores de la educación, a todos los estudiantes. Hoy se reinician clases", manifestó.

Por su parte, la aún secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, indicó que en este nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, regresaron a las aulas más de 24 millones de alumnos de Educación Básica, los cuales serán atendidos por 1.9 millones de docentes.

Señaló que el calendario escolar consta de 190 días hábiles, tanto para escuelas públicas como privadas.

"Esperamos la asistencia de más de 24 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como más de 1.9 millones de docentes, directivos, personal administrativo y manual, todo esto en un aproximado de 232 mil escuelas. Asimismo, en las 396 Normales del país, que también inician clases hoy, y ahí esperamos la asistencia de más de 124 mil estudiantes, atendidos por 14 mil 028 docentes", detalló.

Gómez Álvarez destacó que este ciclo escolar se inicia de manera presencial desde su arranque, luego de que en el 2020 y 2021 se trabajara de forma semipresencial, debido a la pandemia de COVID-19.

"Me dirijo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, madres y padres de familia, y tutores, compañeras maestras y maestros, directivos, estamos muy contentos de darla la bienvenida a este nuevo ciclo escolar, que se desarrolla desde su inicio de manera presencial, lo cual ya anhelábamos y deseábamos todos. Asistir presencialmente, nos ofrece un nuevo panorama de convivencia y aprendizaje", indicó.

Gómez Álvarez agregó que se seguirán aplicando las medidas sanitarias contra el COVID-19, como es el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

De igual forma, se hicieron enlaces remotos a escuelas de la Ciudad de México, Sinaloa y Chiapas, en cuyo arranque de actividades participaron sus respectivos gobernadores.

 

imagen-recuadro

Short Link: