buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuántos pilotos se han contagiado de COVID-19 en la última semana? Este es el reporte de ASPA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), reportó que en los últimos siete días, 87 pilotos han dado positivo a COVID-19.

¿Cuántos pilotos se han contagiado de COVID-19 en la última semana? Este es el reporte de ASPA
PUBLICIDAD

En tal sentido, detalló a través de un comunicado, que estos pilotos pertenecen a las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

“Respecto de los casos de tripulaciones contagiadas de COVID-19, tenemos un registro de cuatro casos positivos en Aeromar, 69 de Aeroméxico y 14 Aeroméxico Connect. Sin embargo, es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Ómicron del COVID-19”, indicó.

ASPA México, precisó que estos casos, representan el 3 por ciento de la plantilla de Aeromar y el 8 por ciento para el caso de Aeroméxico.

Subrayó que junto a las aerolíneas, han desarrollado un protocolo para atender la salud de los pilotos, y así ofrecer seguridad a los pasajeros.

“El piloto que da positivo a COVID-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad. Si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres de COVID”, mencionó.

Finalmente, enfatizó que los pilotos de ASPA seguirán laborando de manera normal, cumpliendo con los convenios laborales con las aerolíneas, además de que puntualizó que se mantienen monitoreo de las tripulaciones.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD