buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Cuauhtémoc Blanco a diputados locales de proteger al fiscal Uriel Carmona

Aseguró que existe un pacto de impunidad entre el fiscal morelense y los legisladores

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco acusó a los diputados locales de defender al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, acusado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.

Blanco, aseguró que existe un pacto de impunidad entre el fiscal morelense y los legisladores, porque son "sus cuates" y "amigos", y por ello intentarán "protegerlo".

Acusa Cuauhtémoc Blanco a diputados locales de proteger al fiscal Uriel Carmona

Aunque manifestó que no es su tema, dijo que la única manera de quitar a Carmona Gándara del cargo es que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a profundidad el caso y exija las carpetas de las investigaciones de ese y otros feminicidios que se han cometido en Morelos. 

"(Carmona) tiene diputados cuates y amigos, aunque le duela, pero es la verdad, entonces pues no lo van quitar", expresó.

Las acusaciones contra Uriel Carmona surgieron luego de que la Fiscalía del Estado determinó que Ariadna murió a causa de bronco aspiración derivada de intoxicación alcohólica, mientras que un segundo peritaje, a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México, reveló que falleció debido a un trauma múltiple.

Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una carpeta de investigación por las presuntas irregularidades en las que incurrieron funcionarios de la FGE en el caso de Ariadna Fernanda.

Short Link: