buscar noticiasbuscar noticias

Llegada de May a Fonatur fue para imprimirle más velocidad al Tren Maya: AMLO

Destaca López Obrador que May Rodríguez, actual titular de Fonatur, tiene mucha experiencia en el trabajo con la gente

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la llegada de Javier May Rodríguez a la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue para imprimirle más velocidad la construcción del Tren Maya.

Destacó que el tabasqueño tiene mucha experiencia en el trabajo con la gente, además resaltó los cargos públicos en los que ha participado.  

Llegada de May a Fonatur fue para imprimirle más velocidad al Tren Maya: AMLO

El Mandatario negó que la salida de Rogelio Jiménez Pons haya sido por las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la obra. 

"La decisión de hacer cambios en Fonatur fue para imprimirle más velocidad a la obra, que se avanzara más y por eso está Javier May que es senador con licencia, que tiene mucha experiencia en el trabajo con la gente, fue dos veces presidente municipal de Comalcalco, secretario de Bienestar en nuestro gobierno y estamos disponiendo de los mejores cuadros porque no se trata de cargos sino de encargos, nos estamos desdoblando porque si no, no avanzamos, no necesariamente se tiene que avanzar de la estructura", expresó. 

Sin embargo, el Presidente dijo que posiblemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones a Fonatur, pero lo minimizó, afirmando que no son "graves" y no tiene que ver con actos de corrupción.  

Por otra parte, puntualizó que a partir de julio comenzarán las pruebas de operación de trenes en algunos tramos de toda la ruta de mil 550 kilómetros.

"Esa es la situación en el caso del Tren Maya y sí vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar el sistema, ya con trenes en julio del año próximo, por eso estamos aplicados día y noche y están trabajando muy bien las empresas", comentó.

Short Link: