buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum respalda a García Harfuch tras presunta vinculación al caso Ayotzinapa

La mandataria recordó que su colaborador ya expresó su posicionamiento sobre el tema

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, quien es acusado de estar involucrado en el caso Ayotzinapa y la creación de la llamada "Verdad Histórica". 

En rueda de prensa tras la entrega de patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria recordó que su colaborador ya expresó su posicionamiento sobre el tema, y aseguró que es un hombre íntegro.

Sheinbaum respalda a García Harfuch tras presunta vinculación al caso Ayotzinapa
"Omar García desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación de que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos. Ahora he hecho una opinión, y además, es muy importante decir que en la Ciudad de México y desde que él se integra, porque además es un hombre íntegro, (...) y el trabajo que hacemos siempre es con base en las convicciones que tenemos que es respeto a los derechos humanos, seguridad a la población pero, por encima de todo siempre la verdad y justicia. Él ha dado ya su información y al frente de la Ciudad de México ha desempeñado un papel sumamente importante", expresó.

Sheinbaum aseveró que se puede dar por sentado que García Harfuch se queda en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Cabe recordar que el pasado sábado, durante la audiencia inicial del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, surgió el nombre de Omar García Harfuch y otros funcionarios. 

Estos habrían participado en una reunión para elaborar la tesis de la "Verdad histórica" sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según el testimonio de Bernardo Cano, director general adjunto en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la entonces PGR.

Short Link: