buscar noticiasbuscar noticias

Dan a Ovidio Guzmán nueva suspensión contra la extradición inmediata a EE.UU.

"El Ratón" es requerido por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana

Ovidio Guzmán López consiguió una nueva suspensión para evitar su extradición inmediata a Estados Unidos, luego de que apenas el viernes pasado las autoridades quitaran el freno para su entrega. 

El juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, recibió y admitió a trámite la demanda de amparo presentada por "El Ratón".

Dan a Ovidio Guzmán nueva suspensión contra la extradición inmediata a EE.UU.

Esto, luego de que el juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, determinara que el caso debía ser analizado en el Estado de México, pues es ahí donde se encuentra preso el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La nueva suspensión provisional estará vigente hasta que, en su caso, se otorgue la suspensión definitiva, por lo que será hasta la audiencia del próximo 24 de enero cuando el juez determine si la concede de forma definitiva o no. 

Mientras tanto, Guzmán López permanecerá en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido tras su detención el pasado 5 de enero.

Cabe recordar que "El Ratón" es requerido por una Corte de Distrito de Columbia, Estados Unidos, por un cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Short Link: