buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan a Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

El exprocurador se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde el pasado mes de agosto

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), contra su vinculación a proceso en su contra por el caso Ayotzinapa

En el Juzgado 16 de Distrito en materia de amparo, se ordenó a otro juez de control que suspenda, una vez cerrada la etapa intermedia del proceso de indagación, el procedimiento en contra del exfuncionario.

Otorgan a Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

El documento informa que se admitió a trámite la demanda de amparo, y cita a la próxima semana a la audiencia constitucional para definir si se concede la suspensión definitiva.

Asimismo, requiere al juzgador que vinculó a proceso a Murillo Karam "que informe quién es el Agente del Ministerio Público que intervino en la audiencia de 24 de agosto de 2022, donde emana el acto reclamado".

Además de admitir a trámite esa demanda de amparo, la juzgadora también aceptó el juicio de amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que el exprocurador se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde el pasado mes de agosto, acusado de crear la "Verdad Histórica" sobre los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. 

Supuestamente, habría manipulado las evidencias en la investigación, por lo que es acusado de los delitos de tortura, contra la procuración de justicia y desaparición forzada. 

Short Link: