Dan de alta a bebé abandonado en Tultitlán

Un juez de control vinculó a proceso a Lucio 'N' y Diana 'N', padres del menor

Dan de alta a bebé abandonado en Tultitlán

El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó este miércoles que fue dado de alta el paciente neonato de 29 días de vida que fue abandonado dentro de una bolsa, en Tultitlán, Estado de México.

El bebé era atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, ubicado en el mismo municipio donde fue abandonado el pasado 11 de febrero por su padre Lucio David “N”.

De acuerdo con una tarjeta informativa, al recién nacido se le dio de alta teniendo “buena salud y en condiciones adecuadas para su egreso”.

Fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), dependencia que asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tras la presentación del caso ante el Ministerio Público.

En este proceso de entrega, participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como el área jurídica del hospital.

Un juez de control vinculó a proceso a Lucio 'N' y Diana 'N', padres del menor, luego de que se revelara la complicidad de ambos para abandonarlo dentro de una bolsa en calles de Tultitlán. 

Cabe mencionar que, desde el 16 de febrero, ambos jóvenes permanecen en prisión preventiva tras ser investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa. Se fijó un plazo de cuatro meses de cierre de investigación, el cual fenece el 16 de junio.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/AzcHEc