Dan de baja 633 notarios públicos por presuntos actos de corrupción, revela FOVISSSTE

NACIONAL
Dan de baja 633 notarios públicos por presuntos actos de corrupción, revela FOVISSSTE

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Agustín Rodríguez López, informó que a la fecha se han dado de baja a 633 notarios públicos por presuntos actos de corrupción en contra de los derechohabientes.

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Economía para actualizar los créditos que se están otorgando en la actual administración, el funcionario federal detalló el programa anticorrupción que están llevando a cabo en el Fondo de la Vivienda.

En ese sentido, refirió que solicitarán a los gobernadores que también sancionen a los notarios que estén involucrados en actos de corrupción.

"En lo que corresponde a los notarios públicos se han dado de baja 633 por las quejas recibidas, las más comunes ha sido el retraso de las escrituras, la falta de entrega de testimonios que ocasiona una falta de certeza jurídica de la propiedad", señaló.

Aunado a ello, el tabasqueño refirió que también se han suspendido actividades a 12 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple por solicitar dinero a los derechohabientes para realizar algún trámite.

"En lo que corresponde a las SOFOMES han sido suspendidas 12 SOFOMES de las cuales se han recibido 207 quejas de las cuales se han denunciado 40 actos de corrupción de los cuales entre los más comunes es que las SOFOMES han pedido recursos", detalló.

Finalmente, Rodríguez López indicó que se han dado de baja a 5 unidades de valuación y se han suspendido temporalmente a 12 más, principalmente por realizar avalúos de viviendas no construidas, sobreprecios y diferencias en la condición real del inmueble contra el avalúo.


Comentarios