buscar noticiasbuscar noticias

Dará EDOMEX hasta 7 años de prisión a quienes cometan robos y saqueos durante la contingencia

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, advirtió que se aplicarán hasta 7 años de prisión, a quienes cometan robos y/o saqueos durante esta contingencia sanitaria.

En un mensaje, dijo que los programas sociales se adelantaron para apoyar a las familias, además indicó que los empresarios están haciendo un esfuerzo extraordinario para conservar el mayor número de empleos, así como también, las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Dará EDOMEX hasta 7 años de prisión a quienes cometan robos y saqueos durante la contingencia
PUBLICIDAD

Resaltó que la Secretaría de Seguridad y la policía estatal, estarán operando al cien por ciento con apoyo de la Guardia Nacional.

“Estamos duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de supermercados, bancos, farmacias y comercios. Aplicaremos la ley para que quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos, se les impongan hasta 7 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal”, aseveró.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado y las oficinas del ministerio público, seguirán trabajando con normalidad y además reforzaron la línea de denuncia para atender a los ciudadanos. Indicó que hay 6 mil cámaras de video vigilancia, para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.

“Hago un llamado a todos los municipios, para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses”, apuntó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD