De existir declaratoria de emergencia se intervendrían gasolineras y comercios por aumento de precios injustificados, advierte Profeco

NACIONAL
De existir declaratoria de emergencia se intervendrían gasolineras y comercios por aumento de precios injustificados, advierte Profeco


La Procuraduría Federal del Consumidor, advirtió que de existir una declaratoria de emergencia por coronavirus, podrán tener facultades para intervenir ante aumentos de precios sin justificación en gasolineras y centros comerciales.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield,  refirió que en el afán de vender más combustible, algunas estaciones de servicio bajan sus precios por tres días para atraer a consumidores, y días después los suben, por lo que dijo, la dependencia estará vigilante de ello, por lo que pidió a los dueños de gasolineras a que "no se pasen de rosca". 

De igual forma, dijo que ante la pandemia del Covid-19, la dependencia a su cargo, pondrá más atención a los baños de las gasolineras.

"Estamos tomando nota porque, cuando exista la declaratoria de emergencia en tema de salud, en Profeco tenemos nosotros facultades extraordinarias en donde podemos intervenir por aumentos injustificados y aquí sería mantener alto el precio de manera injustificada, eso distorsiona el mercado. Entonces, estamos tomando nota porque, cuando exista la declaratoria en materia de salud, de emergencia, vamos a poder actuar y ya sabemos en dónde actuar, porque tenemos muy determinado y muy medido quienes se está pasando de rosca y algunas son megapasados de rosca", advirtió.

El funcionario federal, dijo durante el reporte de "Quién es Quién en el precio del combustible", que el costo promedio que los consumidores deberían encontrar la gasolina magna, premium y diésel, es entre 17, 17.50 y 18 pesos, respectivamente. 

"Tenemos nosotros la gasolina regular estaba... son promedios semanales, son promedios semanales, los hace la Sener, les agradecemos el gran esfuerzo que está haciendo Sener por tener actualizada esta información, 19.81 baja a 18.38, de 20.98; 20.74, 19.51 en la Premium.  Diésel de 21.34 a 20.15, estos son los promedios, pero hay que hablar cuál es el precio que deberían de estar estas gasolineras. Aquí, el precio debería ser 17 pesos", señaló.

Sheffield Padilla, informó que La Paz, Baja California Sur, registró el precio más alto en la gasolina regular. En tanto que  la gasolina premium, el costo más alto está en Purísima del Rincón, Guanajuato, a 22.49 por litro y el más barato en Veracruz, Veracruz a 13.98 pesos el litro.


Short Link: https://is.gd/0ISbnE

Comentarios