buscar noticiasbuscar noticias

'¿De qué quieren su nieve?', responde AMLO a quienes piden suspender la refinería, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes cancelar la construcción de obras como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, ante una posible crisis económica por el COVID-19. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño sostuvo que no se dará ni un paso atrás a la realización de estos proyectos, y criticó que quienes han pedido la suspensión de éstas lo hacen porque se creían los dueños de México.

¿De qué quieren su nieve?, responde AMLO a quienes piden suspender la refinería, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía
PUBLICIDAD

En tono sarcástico López Obrador preguntó ¿de qué quieren su nieve?, y continúo diciendo que se mantiene atento a las recomendaciones de sus críticos.

“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México, que sus escribanos están planteando que cancelemos obras, los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, de la refinería. Les contesto: ¿de qué quieren su nieve? porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas, con tantos argumentos, ni un paso atrás".

Expuso que es importante mantener los proyectos, dado que tan sólo en el caso del Tren Maya, en un tramo se están generando 30 mil empleos, lo que genera derrama económica en la región.

López Obrador señaló que pese a que su administración está centrada en atender la contingencia sanitaria no descuida el principal objetivo de su gobierno que es terminar con la corrupción.

Reiteró que sus adversarios desean que desapareciera o bien que se declarara en cuarentena, situación que dijo, no sucederá y afirmó que en el país hay conducción responsable y se logrará salir airoso de la pandemia.

“La peste más funesta, trágica de México ha sido la corrupción que no lo olvidemos, entonces no podemos detener la transformación, entonces ‘un ojo al gato y otro al garabato’, no desatender el tema central que es acabar con la corrupción y ya vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y ante cualquier calamidad, por eso también la desesperación y los ataques de los que quieren que se mantenga el mismo régimen de corrupción, por eso quisieran que yo desapareciera”, señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD